Pasos a seguir:
Affordable Connectivity Program (ACP) es un programa que sustituirá al Beneficio de Emergencia para Internet (EBB) para ayudar a los hogares de bajos ingresos a pagar por el servicio de Internet y los dispositivos conectados. Este subsidio proporcionará un descuento de hasta $30.00 mensuales en el servicio de internet para hogares elegibles.
Un hogar es elegible si uno de los miembros de dicho hogar:
- Califica para el programa Lifeline
- Recibe beneficios bajo el programa de almuerzos escolares gratuitos y a precios reducidos o el programa de desayuno escolar, incluido bajo la Disposición de elegibilidad de la comunidad de USDA, o los recibió en el año escolar 2019-2020;
- Recibió una Beca Federal Pell durante el año actual;
- Experimentó una reducción sustancial en su ingreso a partir del 29 de febrero de 2020 y el ingreso total declarado para su unidad familiar (hogar) no alcanzó a $99,000 (en el caso de los hogares que declaran ingresos de una sola persona), o a $198,000 (para los hogares que declaran ingresos en conjunto, es decir, ingresos de más de una persona); o
- Cumple con los criterios de elegibilidad para un programa participante existente de bajos ingresos o COVID-19.
Affordable Connectivity Program es un programa de emergencia temporero desarrollado en respuesta a la pandemia de COVID-19.
El programa concluirá una vez que se hayan usado los fondos asignados al mismo, o seis meses después de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos declare el fin de la pandemia. Lo que ocurra primero. Una vez que termine el programa ACP, tu servicio continuará a las tarifas regulares.
Por favor, visite el sitio web, affordableconnectivity.gov, con regularidad, para obtener información actualizada.